Saltar al contenido

Aceite de coco, todos los usos que le puedes dar

aceite de coco mercadona

Seguramente, estás escuchando lo beneficioso que es el aceite de coco natural, que ayuda a perder peso, es un aliado perfecto para el cuidado de tu piel y es riquísimo para la cocina. Pues bien, acepta gustosamente unos consejos para su uso

Realmente el aceite de coco se ha usado desde cientos de años en otros países y no solo para la cocina, sino que también porque éste aceite de coco virgen se extrae del prensado de la pulpa del como y casi todos sus componentes son ácidos grados de cadena media y ricos en antioxidantes.

aceite de coco mercadona

Usos del aceite de coco:

  1. Aceite de coco para cocinar

    Es la reina de la cocina Oriental y se está ganando un hueco importante en la cocina Occidental. Las principales características del aceite de coco para la cocina son:
    Delicioso sabor. Tiene esas ricas notas de coco, tropicales y frescas, que dan un toque especial a las preparaciones.
    Tiene un punto de humo muy alto, es decir, resiste altas temperaturas antes de quemarse, lo cual lo hace ideal para frituras y no pierde sus características con el calor.

  2. Para la piel

    Gracias a su riqueza nutricional, el aceite de coco se ha utilizado por la industria en la fabricación de cremas hidratantes, jabones y otros cosméticos para embellecer la piel.
    Es más eficaz que las cremas promedio gracias a su efecto de hidratación profunda y duradera. Ayuda a reforzar las distintas capas internas de la piel y promueve la eliminación de las células muertas en la superficie, haciéndola más suave y tersa.
    Puedes usarla sin ningún problema en la cara tanto de día como de noche. Puede que notes una apariencia un poco grasosa, pero no te preocupes, porque este efecto desaparece rápidamente cuando se absorbe.
    Otra utilidad ideal, es para remover el maquillaje, quitando incluso la mascarilla de pestañas a prueba de agua, y como labial cuando está en estado sólido. También es efectivo para disminuir estrías, manchas y otras imperfecciones en la piel.

  3. Mascarillas con aceite de coco

    Con aceite de almendras: este serum casero es ideal para hidratar la piel ayudando a reducir las arrugas. Basta con mezclar partes iguales de aceite de coco y de aceite de almendras, y aplicarlo en la mañana después del baño.
    Con miel y limón para limpiar: el aceite de coco puede penetrar la piel para suavizarla de adentro hacia fuera. Esto, combinado con el poder humectante de la miel y el efecto astringente y de limpieza del limón, hace que esta mascarilla sea excelente para mantener la piel tersa.
    Con cúrcuma y aguacate: esta mascarilla es indicada para pieles secas que requieres una hidratación profunda. Licua 1/4 de aguacate maduro con dos cucharadas de aceite de coco y una cucharadita de cúrcuma en polvo, aplica una capa gruesa sobre la piel, deja reposar durante 15 minutos y retira con agua tibia.